sábado, 30 de julio de 2011

Que Es La Adolescencia?

La adolescencia es el período que va después de la infancia y que se extiende hasta la edad adulta. En los chicos suele ir desde los catorce hasta los veinte años y en las chicas desde los doce a los dieciocho años.
Es un período crítico, voluble, turbado al cual padres y adolescentes temen. Los padres porque ignoran las reacciones del hijo en ese período y cómo acercarse a él sin que se rebote y el propio adolescente porque teme el descontrol.
Para los padres es difícil entender que los hijos crecen y pueden pensar y actuar por sí mismos y para los "pequeños rebeldes" llamados adolescentes la madurez se les sube a menudo a la cabeza.
El adolescente se lanza de forma impetuosa a buscar experiencias porque cree ya ser mayor y suficientemente inteligente para salvar todos los obstáculos que se le atraviesen en su camino hacia la consecución de sus objetivos. Pero a menudo parece que todo sale mal y además sólo puede confiar en los amigos porque los padres parece que dejaron de comprenderle.
Los adolescentes necesitan al igual que los niños de una vida familiar segura, de un entorno adecuado donde poder encontrar la estabilidad que les conducirá hacia la madurez. Desorientados por sus contradicciones internas, buscan con afán un afecto y dirección donde poder comprender qué les está pasando. El mundo se le aparece bruscamente y así es como él lo explora, sin orden ni concierto, sin inicio lógico; el tiempo pasa pronto y tiene mucho que absorber. Su propio "yo" le deja perplejo y busca en agrupaciones, en valores espirituales,.. comprensión. Se quiere al amigo, se le admira, se confía en él y hasta se le imita.
Los padres tendrán que mostrarse seguros para afrontar ese período perturbador, deberán incrementar las normas y orden y sobre todo, tendrán que fomentar el acercamiento afectivo hacia su hijo adolescente porque en ese vínculo es donde equilibraremos al adolescente para lograr que esa etapa sea recordada como una de las mejores de su vida y no como la peor.


4 comentarios:

  1. Hola otra vez!! sigan hablando de temas como este... me interesan mucho..
    saludos!!

    Clariace

    ResponderEliminar
  2. Esta bueno :D Tienen que publicar lo que estamos hablando en salud jaja esta bueno ese tema aunque lo que estan poniendo tmbien esta bueno ;) sigan asi :)

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, lindo el Blog, pasan por el nuestro???
    http://www.catastrofesecologicas.blogspot.com
    Graciiiaas :) Suertee

    ResponderEliminar
  4. Hola soy del blog una mirada a la realidad. A mi tambien me encanto su blog esta muy copado el fondo y la información es muy atrapante las felicitoo!! XD
    besos

    ResponderEliminar