jueves, 8 de septiembre de 2011

Drogadicción en la adolescencia





 Los adolescentes pueden estar comprometidos en varias formas con el alcohol y las drogas legales o ilegales. Es común el experimentar con el alcohol y las drogas durante las adolescencia.
Desgraciadamente, con frecuencia los adolescentes no ven la relación entre sus acciones en el presente y las consecuencias del mañana.
    Ellos tienen la tendencia a sentirse indestructibles e inmunes hacia los problemas que otros experimentan. El uso del alcohol o del tabaco a una temprana edad aumenta el riesgo del uso de otras drogas más tarde. Algunos adolescentes experimentan un poco y dejan de usarlas o continúan usándolas ocasionalmente sin tener problemas significativos. Otros desarrollarán una dependencia, usarán luego drogas más peligrosas y se causarán daños significativos a ellos mismos y posiblemente a otros.
      La adolescencia es el tiempo de probar cosas nuevas. Los adolescentes usan el alcohol y las otras drogas por varias razones, incluyendo la curiosidad, para sientirse bien, para reducir el estrés, para sentirse personas adultas o para pertenecer a un grupo. Es difícil el poder determinar cuáles de los adolescentes van a experimentar y parar ahí, y cuáles van a desarrollar problemas serios. Los adolescentes que corren el riesgo de desarrollar problemas serios con el alcohol y las drogas incluyen aquellos:
* con un historial familiar de abuso de substancias
* que están deprimidos
* que sienten poco amor propio o autoestima
* que sienten que no pertenecen y que están fuera de la corriente

2 comentarios:

  1. Comenten: por que creen que los adolescentes consumen drogas??

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicas!! ..

    Yo creo que consumen drogas porque es todo parte de la movida social,bien sabemos que si no se entra a adicciones como el alcohol,el tabaco y las drogas no "pertenecen" a la movida que los jovenes estan adoptando hoy en dia y encima cada vez mas a temprana edad. Es una pena realmente si creen que es el camino correcto,por suerte existen muchos centros de rehabilitacion espero que disminuya la cantidad de jovenes que se droguen y beban y que puedan transmitir el mensaje qe les dejo la propia experiencia.
    Un besote muy bueno el blog y el video ;)

    ResponderEliminar